DESARROLLO Y CARACTERÍSTICAS DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS.

Publicado en por reesguardar

CONCLUSIÓN

4 SEMESTRES

 

 

 

TÓPICO I

 

 

Configurar las características del documento electrónico.

El documento electrónico es un medio de expresión, con efecto de creación, modificación y obligaciones. Este cumple con todos los requisitos del documento en soporte de papel, ya que contiene un mensaje, en un lenguaje convencional, sobre un soporte.

Un documento electrónico es un archivo con ciertos atributos que contienen datos textuales o gráficos creados desde una computadora mediante un  software. El archivo recibe un nombre y un formato para guardarlo y se puede accedes a su contenido cuantas veces queramos, y ase para modificarlo, imprimirlo, copiarlo, eliminarlo, etc.

 

 

 

TOPICO II

Desarrollar operaciones automatizadas en la elaboración de documentos electrónicos.

Las operaciones  automatizadas son  de mucha ayuda ya que ayuda a ahorrar tiempo y trabajo e acciones que son repetitivas.

Los software que permiten aplicar las operaciones automatizadas son: Word, Excel, PowerPoint, Works, etc.

Algunos ejemplos de ellos son los macros, las plantillas, insertar pie de página, encabezados, diseño de fondo etc.

Los macros se utilizan para facilitarnos el trabajo, un macro es una serie de instrucciones agrupadas en una sola, y puede agruparse en botón o combinación de teclas, estos se utilizan, para personalizar la barra de acceso rápido, automatizar una serie de pasos, o insertar objetos que utilizamos frecuentemente.

Para asignar el nombre al macro se debe de comenzar con una letra, no debe de tener más de 80 caracteres y no puede contener espacios ni símbolos.

 

 

TÓPICO III

Adaptar las características de los elementos de un presentador electrónico.

Un presentador electrónico es u software que tiene herramientas para  preparar presentaciones graficas como las que se utilizan en exposiciones orales. El presentador se utiliza como una herramienta multimedia ya que permite insertar textos, imágenes, sonidos, videos, animaciones,  gráficos, etc.

Existen diferentes presentadores algunos son: PowerPoint, openoffice.org Impress, Corel presentations, Keynote, StarOffice Impress, etc. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas como lo es el costo, el mejor se puede decir que es Keynote pero es muy cara por lo que utiliza mas PowerPoint de la paquetería de Microsoft office, que contiene una pantalla inicial, la barrad de titulo, la barra de  acceso rápido, y la banda de opciones que  se divide en pestañas que a su vez se dividen en secciones que contienen iconos, el área de esquemas, los botones de vista y el área de notas entre otros.

Todo lo que le podemos agregar a una diapositiva se llama objeto (imágenes, gráficos, sonidos, textos, formas, videos, etc.)  y para insertar cada uno de ellos existen diferentes pasos que debemos de seguir, además los podemos mover, y seleccionar o deseleccionar.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post