!"*OBJETOS*!" PASOS EN *POWERPOINT*

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TABLAS

Crear una tabla

Existen dos opciones para crear tablas en PowerPoint:

1. opcion.

1.    Despliega el menú tabla de la pestaña insertar

2.    Dar clic en insertar tabla y en la ventana que aparece podrás indicar el numero  de columnas y filas.

3.    Dar clic en el botón aceptar.

2. opción

1.    Desplegar el menú tabla y establecer su estructura utilizando la rejilla

2.    Los cuadros naranjas delimitan el tamaño de la tabla

3.    Finalmente dar clic.

 

GRAFICOS

Pasos para insertar un grafico

1.    Clic en la pestaña insertar

2.    Clic en el icono grafico que se encuentra en la sección ilustraciones.

3.    En el cuadro de dialogo que aparece escogemos el deseado dando clic en el

4.    Damos clic en aceptar

5.    Aparecerá  la pantalla compartida ya que se abrirá una hoja en Excel y hay escribiremos los datos correspondientes y automáticamente se modificara la grafica

6.    Cerramos la ventana Excel

7.    Editamos el grafico.

ANIMACIONES Y TRANSICIONES

Pasos para insertar animaciones a los objetos

1.    Seleccionamos el objeto

2.    Clic en la pestaña animaciones

3.    En la sección animaciones damos clic en el icono  personalizar animación

4.    En el panel lateral que aparezca damos clic en agregar efecto

5.    En el menú que se despliegue escogemos el que deseemos dando clic sobre el.

6.    En el menú que se despliega escogemos el que nos guste

7.    Insertamos  la animación dando clic sobre ella

8.    Editamos la animación

Nota: si queremos mas opciones damos clic en más efectos  que se encuentra en el segundo menú que se despliega y después aparecerá un cuadro de dialogo en el que podemos elegir la animación dando clic sobre ella y se reproducirá si seleccionamos esa opción y después damos clic en aceptar para introducirla.

Pasos para insertar transiciones a las diapositivas

1.    Clic en la pestaña animaciones

2.    En la sección transición a esta diapositiva colocamos en cursor sobre una de las opciones y nos dará una vista previa, también pues dar clic en el icono más para ver el resto de las transiciones.

3.    En el menú que aparezca puedes escoger la que desees y dar clic sobre ella.

4.    La transición la transición se aplicara ala diapositiva en que estas trabajando a menos que en la misma sección des clic en el icono aplicar a todo  y todos tendrán la misma transición. En dicha sección puedes aplicar como quieres que se reproduzca la transición si al hacer clic o programar a tiempo.

Nota: solo puedes aplicar una transición a cada diapositiva

 

TEXTO

Insertar texto

  • Antes de insertar texto en una diapositiva es conveniente seleccionar un patrón adecuado al contenido que vayamos a introducir.
  • Una vez seleccionado el diseño sigue estos pasos para añadir  texto:
  • Haz clic en el recuadro de la diapositiva en el  cual quieres insertar el texto, automáticamente el texto que aparecía (haga clic para agregar texto) desaparecerá y aparecerá el punto de inserción  (cursor)

Añadir texto nuevo

  • Para añadir un nuevo cuadro de texto has clic en el botón cuadro de texto de la pestaña insertar.
  • Donde quieras insertar el nuevo cuadro de texto has clic con el botón izquierdo del ratón, manteniéndolo pulsado arrastrarlo para definir el tamaño del cuadro de texto  y suéltalo cuando tengas el tamaño deseado. 

Eliminar una tabla, fila o columna

  • Para eliminar una tabla tienes que hacer clic sobre uno de los bordes de la tabla para seleccionarla y presionar la tecla SUPR.
  • Para eliminar una fila sitúate en alguna de las celdas de la fila a eliminar y en la pestaña presentación selecciona la opción eliminar filas.
  • Para eliminar una columna sitúate en una de las celdas que pertenezcan a las columnas que quieres eliminar  y en la pestaña presentación selecciona la opción eliminar columna.
  • Si quieres eliminar dos o más columnas o filas al mismo tiempo solo tienes que seleccionar varias celdas utilizando la tecla SHIFT y después elegir eliminar filas o eliminar columnas.

 

FONDO DE DIAPOSITIVA

Pasos para cambiar el fondo de la diapositiva.

1.    En la diapositiva que deseamos cambiar el fondo damos clic derecho

2.    En el menú que aparece damos clic en el formato del fondo

3.    Seleccionamos la que nos guste y la editamos

4.    Si queremos que todas tengan el mismo fondo damos clic en aplicar a todo, y sino solo damos clic en cerrar.

Pasos para cambiar el fondo de la diapositiva.

1.    Damos clic en la pestaña diseño

2.    En la sección fondo damos clic en el icono estilos de fondo

3.    En el menú que se despliega escogemos uno dando clic en el

4.    pero si no nos gusta ninguno damos clic en formato del fondo

5.    Seleccionamos la que nos guste y la editamos

6.    Si queremos que todas tengan el mismo fondo damos clic en aplicar a todo, y sino solo damos clic en cerrar.

 

 

 

SONIDO

Pasos para insertar sínodo de la galería multimedia.

1.    Damos clic en la pestaña insertar

2.    En la sección clic multimedia damos clic en el icono  sonido

3.    En el menú que se despliega damos clic en sonido de la galería multimedia

4.    En el panel lateral que aparece escribimos la descripción de lo que buscamos y damos clic en buscar o solo damos clic en buscar y aparecerán todos los sonidos disponibles.

5.    Damos clic en el icono del sonido que queremos aplicar

6.    En el cuadro de dialogo que aparece damos clic en automáticamente

7.    Editamos el sonido

Pasos para inserta sonido de archivo.

1.    Damos clic en la pestaña insertar

2.    En la sección clic multimedia damos clic en el icono  sonido

3.    En el menú que se despliega damos clic en sonido de archivo

4.    En el cuadro de dialogo que aparece seleccionamos el sonido deseado y damos clic en aceptar

5.    En el siguiente cuadro de dialogo que aparece damos clic en automáticamente

6.    Editamos el sonido

 

 

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